El director de equipo de Red Bull, Christian Horner, sabe que la escudería austriaca cuenta con una de las joyas de la parrilla. A estas alturas, Max Verstappen no tiene que demostrar nada más para probar su talento, por lo que ahora solo falta esperar a que la estructura de Milton Keynes cuente con un monoplaza competitivo para que el holandés pueda luchar por un Mundial.

Horner solo tiene buenas palabras para el joven piloto de 20 años. Del mismo modo que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han formado un equipo alrededor de su figura en Mercedes y Ferrari, el británico entiende que Verstappen debe hacer los mismo en Red Bull.

"Creo que puede ver la fuerza y la profundidad del equipo. Se siente cómodo. Es el piloto más joven en ganar un Gran Premio y en conseguir puntuar. Lewis tiene una buena posición en Mercedes, Sebastian [Vettel] ha firmado por tres años con Ferrari. Lo obvio es formar a un equipo a tu alrededor, pero depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo", asegura a la web estadounidense Motorsport.com.

"Todos queremos estar en una posición competitiva, y creo que de la manera en que hemos desarrollado este chasis hemos puesto una gran cantidad de rendimiento, y hemos desarrollado nuestra oposición al punto de partida para ganar un GP por méritos. Tenemos que mantener esa trayectoria en marcha".

Motorsport, Racing, Sports, Championship, Vehicle, Team, Competition event, Motorcycle racing, Car, pinterest

De ese modo, Horner recuerda que Verstappen ha vivido una temporada complicada, especialmente en su primera mitad. En 16 carreras, el holandés se ha visto obligado a abandonar en siente de ellas por accidentes o fallos técnicos. Sin ellos, el jefe de equipo de Red Bull cree que Max ocuparía actualmente la tercera posición en lugar de la sexta.

"Hubo varias carreras este año en las que estuvo en una fantástica posición para conseguir grandes resultados. Ha tenido cuatro problemas mecánicos, todos los problemas de motor. Si miras los puntos perdidos, debería estar muy cerca, en tercera posición del campeonato. Le doy crédito a que a tan temprana edad no ha permitido que la frustración le afecte. Ha mantenido la cabeza baja, se ha quedado alejado, y como siempre dije, cuando llegue el momento adecuado para él, lo hará de gran manera. Eso es exactamente lo que sucedió en Malasia. Tuvo un gran carrera allí, sin problemas", indica.

"Verstappen es uno de los pilotos más populares, sino el que más"

Con solo tres años de experiencia en F1, Verstappen ya es un uno de los pilotos más populares de la parrilla y ha demostrado un gran rendimiento y potencial pese a su escaso bagaje en la categoría.

"Es asombroso que solo tenga 20 años. Solo hay que ver el seguimiento que tiene, es uno de los más populares, sino el que más. Creo que está creciendo en todas las facetas. Tiene tan poca experiencia en las carreras que todos los fines de semana está aprendiendo y fortaleciéndose. No hay acceso directo a la experiencia. Ahora esta cerca de completar su tercera temporada de GP y se ve el nivel al que está compitiendo, es fenomenal, y lo que es emocionante es que le depara un gran futuro", concluye.