Tras unos años en que Mark Webber estaba luchando con el joven alemán hasta el final de la temporada, sorprendió ver cómo el pasado año el australiano fue claramente superado por su compañero Sebastian Vettel. Lejos quedan aquellas encarnizadas luchas y su "no esta mal para un segundo piloto" en Silverstone o su colisión con el alemán en Estambul.

Recientemente Helmut Marko acusaba al australiano de ceder bajo presión y dejaba claras sus preferencias por el piloto alemán. Webber no tardó en responder al austriaco: "A este nivel, todo el mundo tiene sus propios planes y ha sido evidente desde hace mucho tiempo que nunca he estado en los planes de Marko". Afortunadamente para el australiano, su gran trabajo en el equipo y la buena relación que mantiene con Dietrich Mateschitz, le han permitido continuar en Red Bull. La temporada que ahora comienza será su séptimo año en el equipo de Milton Keynes.

Cuando se le ha preguntado a Christian Horner qué esperaba de sus pilotos, éste ha respondido: "¿Qué espero de Mark y Sebastian? Espero que se presionen el uno al otro, al igual que han hecho los últimos años, para conseguir lo mejor para el equipo".

Además, el jefe de equipo de las bebidas energéticas ha aprovechado para despejar las dudas sobre la igualdad en el trato: "Vamos a darles a los dos las mismas oportunidades, siempre ha sido así mientras han luchado el uno contra el otro".

Horner ha aprovechado la ocasión para recordar que la lucha no va a ser únicamente entre sus pilotos y ha repasado la lista de candidatos. "Creo que va a haber algunos grandes oponentes. Fernando Alonso con el Ferrari, Felipe Massa fue rápido al final del pasado año. Jenson Button con el McLaren, Lewis en su nuevo entorno en Mercedes y por supuesto Lotus que puede ser la sorpresa".

Sobre Webber, el máximo responsable de Red Bull se ha mostrado agradecido por los servicios prestados. "Mark está comenzando su séptima temporada con nosotros, cuando lleguemos a Bahréin disputará su 200ª carrera en la Fórmula1. Se unió a Red Bull bastante pronto y ha contribuido en gran medida en los progresos del equipo. Ha ganado nueve Grandes Premios para nosotros y diversos podios. Ha sido grande poder ofrecerle a Mark un coche con el que demostrar su talento, mientras ha estado con nosotros ha sido una relación que ha funcionado perfectamente".

El piloto australiano también ha hablado sobre su situación. "No es un caso frecuente que un piloto permanezca tanto tiempo en el mismo equipo. Hemos conseguido cosas buenas. Obviamente me hubiera gustado conseguir más. Tenemos otra oportunidad este año para conseguir marcar la casilla que nos falta [refiriéndose a ganar un campeonato n.d.r.]".

Igualmente, Webber se ha reafirmado en su valor como piloto y ha hecho referencia a que ha estado sopesando una posible salida de Red Bull en estas ultimas temporadas: "Si yo no lo estuviera haciendo bien, es seguro que un equipo puntero no me querría como piloto. Este es mi primer objetivo, estar seguro que lo hago bien cada fin de semana, cada año, entonces por supuesto estoy en el mercado, como lo he estado, cada uno de los últimos años".

Horner sobre la relación entre Webber y Vettel: "Es agradable tener un dolor de cabeza así"