La mala suerte volvió a cebarse con Daniel Ricciardo. De nuevo, un problema en su monoplaza forzó el abandono del piloto australiano en México. El de Red Bull acumula un total de 8 abandonos, todos por problemas del monoplaza, siendo el piloto con más abandonos en la parrilla junto con Fernando Alonso.

El de México, además, el más doloroso. Ricciardo consiguió una mágica pole el sábado y tenía todo encarado para volver a subir al podio, algo que no hace desde su victoria en Mónaco, y el primer doblete de Red Bull de la temporada.

“Estaba inmensamente frustrado. Puedes entender que sus emociones están a flor de piel. Es un desastre no solo para él, sino para todo el equipo, que estábamos para conseguir nuestro primer doblete, lo que tiene un enorme valor. La victoria de Max es un poco amarga, pese a que hizo una carrera excepcional, pero estoy seguro de que Daniel hubiera sido capaz de contener a Sebastian en las últimas vueltas”, explicó Christian Horner.

El de Red Bull está tan cabreado con la situación que está viviendo que hasta ha asegurado haber perdido las ganas y la motivación para completar las dos últimas carreras que quedan de la temporada. Desde el equipo, aún no han hablado con él.

“Puedes entender su frustración y espero que esta nube negra que tiene encima le deje para las últimas dos carreras. Quería irse del circuito lo más rápido posible, como puedes imaginar, así que hablaré con él cuando las cosas se hayan calmado”, concluyó el de Red Bull.