Muchas miradasestán puestas en Red Bull de cara a la temporada que viene. El equipo austriacomostró una gran progresión durante la pasada campaña y el cambio de normativapodría acercarles a Mercedes en 2017. Christian Horner prefiere ser cauteloso ydeclaró que parte del rendimiento de Red Bull dependerá del desarrollo delmotor Renault.

Renault estátrabajando muy duro. Si pueden progresar de forma similar a la que hicieron elpasado invierno, junto con la estabilidad de las normas, esperamos que haya unaconvergencia de potencia”, afirmó Horner a Motorsport. “Con el chasisprobablemente teniendo una mayor importancia en el coche, seguramente seequilibren las cosas. Pero todo es hipotético ya que no sabes dónde va a estarel resto. Nos tenemos que centrar en hacer el mejor trabajo posible y nospodremos preocupar por los otros cuando los veamos en Melbourne”.

Horner se muestrasatisfecho con el progreso del equipo durante el pasado año a pesar de tenerpocas expectativas. “Llegamos a la temporada con expectativas muy bajas ypensando que estar en el top 5 del campeonato de constructores sería difícil.Finalizar segundos, terminar terceros en el mundial de pilotos, habiendo ganadodos carreras, logrado una pole en Mónaco y con Ricciardo completando todas lasvueltas de la temporada con 100% de fiabilidad fue una enorme progresión. Apesar de las nuevas normas, que son un viaje a lo desconocido para todos, sacamosmuchos positivos de 2016”.