Christian Horneropina que la próxima normativa de motores que se introduzca en la Fórmula 1debería dar más importancia al entretenimiento antes que ser una plataforma dedesarrollo de nuevas tecnologías. La regulación actual ha sido motivo denumerosas críticas desde su introducción en 2014 y desde entonces solamenteHonda se ha incorporado a la categoría.

Para mí, laFórmula 1 debería ser entretenimiento lo primero y la tecnología debería estaren un segundo plano”, declaró Horner a ESPN. “Yo preferiría volver a losmotores V10 aspirados y ruidosos con un sistema de recuperación de energíaestándar. Eso podría ser algo que Mercedes y Honda no votarían a favor pero¿sería más atractivo para los aficionados? Yo creo que sí”.

Horner cree quela excesiva complejidad de la tecnología es algo que no atrae a los aficionadosy que no beneficia a la categoría. “La tecnología que tenemos ahora es tancompleja que la gente no la entiende, y tampoco estamos haciendo un grantrabajo publicitando lo que estos coches están alcanzando. Creo que el sonidoes un factor clave y una pieza importante en el ADN de la Fórmula 1”.

Una vuelta atrásen la tecnología de los motores podría resultar en la salida de fabricantescomo Mercedes, Honda y Renault de la Fórmula 1. A Horner no le preocuparía esasituación y cree que las normativas deberían hacerse para entretener a losaficionados antes que para adaptarse a los objetivos de marketing de losfabricantes. “Creo que los fabricantes vendrán y se irán cuando quieran. Asíque construir una fórmula de cara a complacer a los fabricantes no es bueno.Los fabricantes elegirán estar en Fórmula 1 solo si se adapta a ellos y lesproporciona una plataforma de publicidad para su producto”.