Las palabras de Sainz afirmado que un cuarto año en Toro Rosso es improbable y que no se cierra ninguna puerta en Fórmula 1 han corrido como la pólvora por el Paddock. Dichas palabras no han tardado en llegar al máximo responsable de Red Bull Racing, Christian Horner, que ha contestado de forma tajante para Sky F1.

“Ejercimos la cláusula que teníamos con él, así que está bajo contrato. Tenemos contrato para el próximo año y también para el siguiente, así que él va a estar en Toro Rosso el próximo año. El contrato es claro. No sé dónde piensa ir si no es a Toro Rosso.”, afirmó Horner, que recordó que el contrato de Sainz es con Red Bull Racing, que luego tiene la potestad de cederlo a otro equipo.

Horner también habló de un hipotético paso de Sainz a Renault. “Toro Rosso está por delante de Renault en estos momentos y está haciendo un buen trabajo. No tendría ningún sentido prestarlo a Renault. No puedo imaginarme un escenario así.”

Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Sport venue, Automotive wheel system, Car, Race track, Asphalt, Formula one tyres, Motorsport, pinterest
Sutton

“Hay que recordar que Sainz tuvo una oportunidad en Fórmula 1 por lo que Red Bull invirtió en él y es un poco falso hacer ese tipo de comentarios con todo lo se invierte para darles a estos pilotos una oportunidad", continúo un enfadado Horner. “Sin Red Bull, Sainz no estaría en un Fórmula 1”.

Y es que el tema parece a ser excesivamente sensible en el seno de Red Bull, donde no parece gustar que Sainz hable de su futuro cuando por contrato está atado unilateralmente a la marca de la bebida energética que ya se negó a liberarlo tras 2016. Tampoco le gustan los rumores de salida en los pilotos del primer equipo respondiendo con rotundidad sobre ciertas afirmaciones que facilitarían la salida de Ricciardo o Verstappen si estos no lograsen ninguna victoria. “No hay ninguna referencia a algo así en sus contratos”,

“Nuestros contratos son claros. Nuestros pilotos son los que son y serán los mismos el año que viene.”, concluyó el dirigente del equipo austriaco.