La adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media supone un gran cambio en la gestión de la categoría en comparación a la ética de trabajo de Bernie Ecclestone. Los nuevos propietarios de la competición se han mostrado más abiertos a escuchar las sugerencias de los equipos de la parrilla, pero estos necesitan cambiar su postura con respecto a Liberty para poder progresar hacia un futuro mejor para el certamen, desde el punto de vista de Christian Horner.

El jefe de equipo de Red Bull cree que los equipos están tratando a Liberty de la misma forma que a Ecclestone y no han cambiado su enfoque. “A la gente no le gustan los cambios. Bernie estuvo al mando durante muchos años con éxito tremendo, pero ahora hay una directiva diferente, un estilo diferente y objetivos diferentes. Cada equipo tiene que decidir si esos objetivos cuadran con su visión de ser una escudería de Fórmula 1”, declaró a RACER.

Horner afirma que hubiera fuertes reacciones, como las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1, ante los cambios propuestos por la directiva. “Es algo inevitable cuando hablas de dinero. Hay un poco de posicionamiento y fanfarronería ahora mismo, pero creo que todo lo que Liberty ha hecho hasta ahora ha sido positivo. Espero que eso pueda continuar”, explicó.

De hecho, Horner considera que la visión que tiene Liberty sobre la categoría y su futuro tiene mucho en común con la filosofía de Red Bull. “Los intereses de Red Bull son tener un buen espectáculo, relacionarse con los aficionados y el consumidor, permitir que las personalidades de los pilotos salgan a la luz y que la Fórmula 1 debería ser más un deporte y un entretenimiento que un desafío técnico y de ingeniería. La tecnología tiene un sitio aquí, pero solía estar dentro de lo razonable. Creo que compartimos esos valores con Liberty”, señaló.