Ricciardo y Vergne fueron anunciados el pasado mes como la pareja de pilotos de Toro Rosso para la temporada 2012, en tanto que la anterior pareja, formada por Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, perdía sus asientos en favor de los dos protegidos de Red Bull. Mientras Ricciardo ya ha disputado algunas carreras de F1 con HRT, Vergne llega a la 'máxima' tras suceder al piloto australiano como campeón de la Fórmula 3 y lograr el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 en los dos últimos años.

En declaraciones a la revista Autosport, Horner ha asegurado que está deseando ver el cara a cara entre los dos jóvenes pilotos de Toro Rosso. "Son dos de los talentos más prometedores del entorno de la F1. Ponerles en el mismo ambiente hace que para nosotros sea mucho más fácil ver cómo progresan".

"Lo han hecho tremendamente bien en las categorías inferiores y en pruebas y simulación para Red Bull Racing, y les apoyamos totalmente en su camino hasta lograr un asiento para competir", indicó Horner.

Preguntado sobre si ve la batalla interna de Toro Rosso como una lucha para hacerse con el puesto de Mark Webber en Red Bull de cara a 2013, el jefe de la escudería austriaca reconoció que Ricciardo y Vergne comenzaron su preparación con vistas a ser pilotos algún día del primer equipo, aunque subrayó que aún no hay nada escrito.

"Esos dos chicos son muy competitivos", apuntó. "Ambos son producto del programa de jóvenes talentos, y son pilotos de Red Bull cedidos a Toro Rosso para su desarrollo. El tiempo dirá, no hay garantías. Es la mejor forma de ver cómo evoluciona su talento la próxima temporada", insistió Christian Horner.

Asimismo, reiteró su idea de que Webber firmará una mejor temporada este año, tras ser ensombrecido por Sebastian Vettel en 2011. "Mark ha estado con el equipo durante cinco temporadas y es un miembro muy valorado", recordó Horner. "Está entrenando duro, su motivación parece muy alta y estoy seguro de que va a estar completamente centrado en tener un 2012 muy sólido".

En cuanto a Buemi, que tras perder su asiento como piloto oficial asumirá este año el rol de piloto reserva y de pruebas de Red Bull, Horner declaró que es "muy positivo" para la escudería. "Sebastien tiene tres años de experiencia en grandes premios, conoce bien el equipo. Técnicamente es muy competente y tiene mucha experiencia en la F1 actual. Para nosotros, contar con Sebastien como piloto reserva es el mejor escenario posible", señaló.