El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que en la escudería de Milton Keynes no piensan en la posible cuarta corona consecutiva deSebastian Vettel como campeón del mundo a falta de ocho carreras para finalizar la temporada.

Así, el británico se mostraba cauto en declaraciones a ESPN: "Creo que su confianza es obviamente alta, ya que está pilotando extremadamente bien. Realizó una carrera sin errores (en Spa) pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Vimos el año pasado que -cuando pudo darle la vuelta al Mundial respecto a Fernando (Alonso)- esas cosas pueden cambiar muy rápido. Así que todavía hay un largo camino por recorrer, un montón de carreras para disputar y ahora nuestro objetivo es simplemente ir carrera a carrera e intentar sacar el máximo partido de nosotros mismos en cada fin de semana", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull.

No obstante, Horner se rehúsa a decir que el campeonato ya está finiquitado y, para hacer una comparación, se fija en el caso de la temporada 2012, cuando, a esta altura del campeonato, Fernando Alonso estaba 42 puntos por delante de Vettel. Un año después, la situación es al revés y el alemán está al frente de la clasificación con el piloto de Ferrari a una distancia de 46 puntos por detrás. "Fernando se las arregló para hacerlo (mantener una amplia ventaja) el año pasado, así que¡no hay nada imposible! 25 puntos por victoria, un par de abandonos y ya habrá alguien que te esté disputando el liderazgo", señalaba.

Y agregaba: "Estamos en una posición muy buena pero nuestro objetivo es movernos desde Spa hacia Monza y después hacía las carreras internacionales, así que tenemos que ir carrera a carrera”, repetía Horner sobre el propósito de Red Bull para las próximas ocho pruebas del Mundial.

Tras Bélgica y un descanso de una semana, el Gran Circo se desplazará al clásico circuito de Monza para disputar el Gran Premio de Italia.En este trazado, Vettel consiguió su primera Pole Position y victoria cuando pilotaba para Toro Rosso en 2008, pero la fiabilidad de los monoplazas austríacos en las pasadas temporadas en Monza darían razones para que los de Milton Keynes 'teman' perder puntos en Italia. Sin ir más lejos, la temporada pasada abandonaron ambos pilotos.