La victoria de Daniel Ricciardo en las calles de Mónaco, la segunda del piloto australiano en la presente temporada, ha recordado la urgencia que tiene Red Bull para tratar de renovar al piloto, que por otra parte tiene opciones de acabar en un equipo de gran nivel como Ferrari o Mercedes, por lo que no será una negociación fácil.

En Red Bull conocen los deseos de Daniel Ricciardo, así que saben que hay otras cosas que cerrar antes de convencer al australiano. Así lo ha asegurado Christian Horner en una entrevista con la propia Fórmula 1, donde admite que ahora mismo la prioridad del equipo es cerrar el próximo contrato con el motorista. “La realidad es que estamos buscando una solución para cerrar un trato con Daniel en los próximos meses. La prioridad es elegir el motor, y luego seguiremos con el piloto.”, afirmó Horner.

“Tenemos un mes para decidir. A finales de junio o principios de julio es el límite temporal que siempre hemos hablado. Estamos esperando con gran interés el rendimiento que tendrán los motores en Montreal.”, recordando que en la próxima cita se cumple el ciclo de carreras que debe cumplir cada motor, y que los nuevos motores ya tendrán mejoras implementadas y se podrá evaluar mejor tanto el nivel de Renault como el de Honda.

Según avance el tiempo, existe el peligro de que el piloto se siga revalorizando a base de victorias y su renovación sea cada vez más costosa, pero Horner tiene otro punto de vista, el que demuestra que el equipo también es ganador. “Se podría decir que la victoria de Ricciardo en Mónaco ha aumentado su valor, o ha puesto al equipo en una posición más sólida en términos de su valor y el potencial para el piloto. Ricciardo conoce la calidad de este equipo y sabe lo bien que encaja aquí. Tengo la esperanza de que podamos avanzar en su continuidad en los próximos meses.”, finalizó Horner.