Las oportunidades de Honda para motorizar a un segundo equipo en 2018 todavía no se han esfumado. De hecho, según publica la web estadounidense Motorsport.com, Toro Rosso estaría en negociaciones con el fabricante nipón desde hace semanas tras varias reuniones entre ambas cúpulas directivas.

En este caso, Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Masashi Yamamoto, responsable económico de Honda Motorsport, se habrían reunido el pasado martes para avanzar en las conversaciones sobre una posible asociación entre Toro Rosso y Honda a partir de 2018, después de que Sauber declinase finalmente dicha oferta.

Además, en cuanto a este interés mostrado por los jefes de Red Bull, entraría la posibilidad de que el motorista japonés suministrase las unidades de potencia del equipo austriaco en un futuro próximo; siempre y cuando Honda mejorase notablemente en fiabilidad y rendimiento, algo que, quizás, no agrade a McLaren, dado que es un rival muy poderoso para las siguientes temporadas, aunque por el momento parece que los británicos no han mostrado queja alguna.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Tire, Racing, Formula one car, Motorsport, Formula one tyres, pinterest

De todos modos, aunque Toro Rosso aceptase finalmente el acuerdo, todavía requerirían de una caja de cambios para 2018 y esa tesitura entraría el papel de McLaren, quienes cederían la suya a Honda para conformar el paquete completo junto a la unidad de potencia.

Por el momento, lo único oficial es que el acuerdo de Honda con McLaren continúa en 2018, aunque no se descarta que la formación de Woking cancele el contrato antes de final de temporada por las numerosas decepciones durante tres años junto al fabricante nipón.