El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha reconocido que difícilmente su unidad de potencia este al nivel de los mejores, Mercedes y Ferrari, de cara a la próxima temporada 2019.

"Está claro que nuestra unidad de potencia no está al nivel de los mejores en términos de potencia y aún tenemos margen de mejora con respecto a la fiabilidad", aseguró Yamamoto en una entrevista para la web oficial de Honda.

De esta forma, el fabricante japonés, contradice los positivos mensajes que lanzan desde Red Bull y pone los pies en la tierra a Helmut Marko y Christian Horner. Aunque el propio Marko ya lo avisó hace un tiempo y dijo que Red Bull dejaría la F1 si su relación con Honda no funcionara.

Para el directivo japonés todavía queda mucho trabajo y cree que deben mejorar el rendimiento y fiabilidad de su unidad de potencia. Aunque hace balance de la temporada pasada y asegura que tuvieron una gran mejoría: "A lo largo del año hemos mejorado en términos de rendimiento y de fiabilidad gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y mecánicos. Los pilotos e ingenieros de Toro Rosso también ha jugado un papel importante gracias a su actitud positiva y mente abierta".