Honda volvió a la parrilla de F1 en 2015 de la mano del equipo McLaren, convirtiéndose en el cuarto motorista de la competición. Pero su trayectoria con el equipo de Woking no fue un camino de rosas y no obtuvieron resultados brillantes. En 2018 se unió a Toro Rosso y juntos consiguieron grandes avances, hasta el punto de que Red Bull ha confiado en el fabricante japonés para la temporada 2019.

Masashi Yamamoto, jefe de motorsport de Honda, cree que van por el buen camino y espera poder ser el tercer mejor motor de la parrilla al comienzo de la temporada para después poder alcanzar a los mejores equipos: "Estamos haciendo un gran esfuerzo durante el invierno".

"Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros fabricantes, y luego tratar de alcanzar a los principales candidatos durante la temporada", dijo Yamamoto en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Aunque Honda es realista y también consciente de que deberán mejorar su fiabilidad durante el transcurso de la próxima temporada, Yamamoto asegura que están trabajando duro para reducir la diferencia con los mejores equipos de la parrilla aunque no pone una fecha exacta: "No nos obsesionamos con un tiempo específico, pero Mercedes y Ferrari tienen un gran conocimiento de las zonas grises del reglamento, por lo que aún están por delante".

"Pero después de dos años de desarrollo e intentándolo, creemos que ahora estamos encontrando la dirección correcta y seremos mejores que el año pasado o hace dos años. Así que creemos que podemos acelerar nuestro desarrollo", dijo para terminar.