Por normativa, ningún equipo de Fórmula 1 puede abrir sus fábricas y trabajar en agosto, durante el parón veraniego de la Fórmula 1 entre el GP de Alemania (última semana de julio) y el GP de Bélgica (última semana de agosto). Sin embargo, esa norma no se aplica para motoristas.

Es por ello que el equipo McLaren está presionando a Honda para que no cierre su desarrollo durante el verano y que aunque los de Woking no puedan trabajar, Eric Boullier -jefe de McLaren- desea que la fábrica de Sakura no pare su producción.

"Creo que todos los departamentos desarrollados con el desarrollo del chasis deberían obedecer estas normas. Pero el caso de Honda es diferente. Espero que sigan trabajando en agosto. La situación de Renault o Ferrari quizá es diferente, porque son equipos y se organizan de forma diferente", ha citado Boullier.

Desde el lado de Honda, el jefe del proyecto de Fórmula 1, Yusuke Hasegawa asegura estar de acuerdo con la idea del equipo brtiánico pero antes de llenar su agenda de compromisos tendrán que asegurarse que ralmente es legal: "Planeamos trabajar en agosto, pero tenemos que asegurarnos de que podemos por normativa", ha concluido.

Parece que Honda está en busca del tiempo perdido, pues en la noche del viernes al sábado, rompieron por primera vez en la temporada la normativa del toque de queda, dado que se quedaron trabajando en boxes más allá de la hora máxima permitida.

Cada equipo tiene derecho a romper esta norma dos veces por temporada antes de sufrir una sanción y esta fue la primera vez para el equipo McLaren-Honda. Irónicamente, tuvieron que fijar cosas en el coche de Button, que luego el sábado se quedaría en la Q1.

"El equipo McLaren estuvo trabajando en el coche en los dominios del circuitos durante el período de ocho horas que empezó el 8 de julio a las 23:00, once horas antes del inicio de los Libres 3, y terminaba el 9 de julio a las 7:00 de la mañana. Como es su primera vez, no habrá sanción para ellos", rezaba el comunicado oficial de la FIA al respecto.