Honda planea introducir una nueva actualización de su unidad de potencia en las próximas carreras. Al Mundial le restan solo seis citas, por lo que los japoneses estudian en que Gran Premio sería más positivo incorporar una mejora para el motor del McLaren.

Pese a haber roto con la estructura de Woking, Honda asegura que continuarán trabajando codo con codo junto a los británicos para ofrecerles el mejor rendimiento posible hasta la última cita, en Abu Dabi.

"Uno de los puntos es que queremos minimizar las actualizaciones del motor para el resto de la temporada, pero eso es porque queremos obtener los máximos resultados este año. Anteriormente, solo priorizamos la mejoría del rendimiento porque cualquier mejora continúa para el próximo año, por lo que no necesitamos dudar a la hora de introducir actualizaciones. El próximo año no trabajaremos con Stoffel y Fernando, y eso significa que queremos concentrarnos en los resultados de este año para McLaren. Prefiero anotar más puntos este año, me gustaría contribuir a este equipo. Pero, por supuesto, si podemos conseguir una gran mejora, entonces no tenemos que esperar y no es necesario esperar ni vacilar para tomar una decisión", afirma el director de Honda en F1, Yusuke Hasegawa.

"Queremos concentrarnos en los resultados de este año para McLaren"

De ese modo, Hasegawa apunta que la introducción de la actualización está prevista para alguna de las siguientes tres carreras. Malasia parece improbable por el escaso tiempo, por lo que Japón y EE.UU. son las claras candidatas.

"Tenemos otras seis carreras para que podamos introducir un motor más, según el plan. Podría ser en Malasia, Suzuka o EE.UU.. Desde ese punto de vista, vamos a tratar de evitar la penalización en Suzuka y, obviamente, EE.UU. podría ser un circuito muy bueno para nosotros en base a los resultados de los últimos años. Malasia podría ser una oportunidad, pero es demasiado pronto para decidir. Será difícil, así que no puedo confirmarlo", explica.

Por otro lado, el japonés confirma el problema con los ejes del MGU-K de Stoffel Vandoorne en Italia, después de analizarlo en la fábrica de Sakura: "Cuando volví al la fábrica, entendimos que teníamos un problema de ejes. El ultimo lote de ejes no se hizo bien por lo que se volvió a los empleados anteriormente", concluye.