Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Honda insta a la FIA a eliminar las lagunas de sus reglamentos

El fabricante japonés considera fundamental que el reglamento sea caro y conciso.

Yamamoto

Masashi Yamamoto, director de Honda Motorsport, ha realizado unas curiosas declaraciones, recogidas por Motorsport-total.com, en la que admite la derrota en términos de interpretación de reglamentos, especialmente, en las lagunas que estos suelen contener y donde considera que tanto Ferrari como Mercedes son más hábiles, consecuencia de haber empezado antes con este reglamento y tener más experiencia que los japoneses.

“Todos los motoristas, especialmente Mercedes y Ferrari han incidido en comprender las áreas grises del reglamento. Nosotros fuimos los que llegamos después, así que nos quedamos rezagados en cuanto a conocimiento y experiencia. En Honda creemos que las áreas grises deberían eliminarse. Es nuestra esperanza.”, explicaba el de Honda, que ve en un reglamento mucho más claro y sin dobles interpretaciones la mejor solución a que Honda logre recortar terreno con el resto de motoristas.

“Las personas que se dedican a redactar reglamentos son especialistas, pero no tienen el conocimiento detallado de quienes trabajan en el diseño de los coches. Siempre habrá áreas grises, pero pueden hacer un trabajo mejor que el hecho hasta ahora., denunció Yamamoto, sin incidir en qué áreas otros equipos han sacado un provecho que ellos consideraban fuera de reglamento.

Lo cierto es que la interpretación de reglamentos ha sido siempre parte fundamental de la Fórmula 1, y que una lectura correcta te puede llegar incluso a sacarte un vehículo dominador de debajo de la manga, siendo quizás la temporada 2009 con Brawn GP el más claro exponente.

También ha sido el principal motivo de que los equipos entraran en cólera respecto a la contratación de Marcin Budkowski por Renault, ya que él era el hombre que los equipos consultaban cuando no estaban seguros de traspasar una línea roja con una idea, el hombre encargado de navegar en estas zonas grises del reglamento y que por lo tanto, conocía muchas de las ideas que han rondado los equipos en los últimos años.