Se dice que segundas partes nunca fueron buenas y McLaren cerrará su segundo y desastroso capítulo junto a Honda en el Gran Premio de Abu Dhabi. Pese a que la presión debería ser menor para los japoneses, Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda, afirma que darán el máximo para sacar el mejor rendimiento a la unidad de potencia.

"El fin de semana es importante ya que es nuestra última carrera como McLaren-Honda", afirma Yusuke Hasegawa. “A pesar de esto, todos estarán completamente centrados en extraer todo el potencial de nuestro paquete y continuar con el impulso que hemos construido en las últimas carreras. Estoy increíblemente orgulloso de lo duro que todos en el equipo han trabajado esta temporada", añade.

"Espero que podamos terminar el año en lo más alto, no solo por ellos, sino también por los aficionados de McLaren-Honda en todo el mundo que nos han apoyado durante las últimas tres temporadas", señala.

"Nos centraremos en extraer todo el potencia del paquete"

Las particularidades del circuito de Yas Marina hacen que sea un desafío para los equipos, según apunta Hasegawa. Además, cree que la gestión de la potencia y del combustible será clave en la última cita del calendario.

"Es una pista única con una pista de carreras tradicional y un circuito callejero combinados en uno solo. Esto hace que sea desafiante para los ingenieros encontrar la configuración perfecta, ya que cada sector es muy diferente, desde curvas de 90 grados de baja velocidad hasta rectas de máxima aceleración. Gestionar la potencia y administrar el combustible también será clave", concluye.