Toro Rosso se ha convertido en todo un enigma esta temporada. El comienzo de la relación del equipo de Faenza con Honda tuvo un difícil inicio en Australia, pero su rendimiento cambió radicalmente en Bahréin. Pierre Gasly terminó la carrera en cuarta posición, dando a Honda su mejor resultado de la era híbrida. A pesar de la motivación y el entusiasmo generado por esta gran actuación, la realidad volvió a dar un gran golpe a Toro Rosso en China.

En la estructura admiten no encontrar una explicación para este rendimiento impredecible, razón por la cual Honda ayudará a investigar las razones del paso atrás significativo dado en China para poder ser tan competitivos como en Bahréin de forma regular. “El resultado del China vino por parte del paquete de Toro Rosso Honda”, explicó Toyoharu Tanabe a RACER.

“No puedo decir si fue exactamente por el chasis o por el motor. Necesitamos entender e investigar la causa. Tenemos que analizar lo que ocurrió en China y también lo que pasó en Bahréin, por qué ocurrió en China y por qué pasó en Bahréin. Entonces, diseñaremos un plan para el futuro”, añadió el responsable de Honda.

El problema que Gasly sufrió en el MGU-H en Australia hizo saltar las alarmas en Honda, pues tuvieron muchos problemas con este elemento en años anteriores. Aunque hubo preocupación porque esta incidencia pudiera reproducirse, Tabane afirma que no detectaron ningún problema en los motores en las siguientes dos carreras.

“De momento, no hemos visto ningún problema en los datos. Enviaremos el hardware de vuelta a Sakura para labores de mantenimiento y entonces echaremos un vistazo al hardware en sí mismo. Desde los datos, no hay ninguna preocupación. Actualmente estamos muy contentos con el MGU-H actualizado, comentó Tanabe.