El equipo McLaren ha conseguido un único podio en las últimas seis carreras. Esta estadística pone de manifiesto la preocupante racha de resultados de Lewis Hamilton y Jenson Button, cuyas opciones al campeonato se reducen a cada Gran Premio que pasa.

De hecho, en este periodo la escudería apenas ha sumado 54 puntos, una cifra a años luz de los 152 sumados por Red Bull o los 115 de Ferrari. En una entrevista concedida a R-Sport, el cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ha hablado sobre la situación de la escudería de Woking.

El francés ha instado al equipo a mejorar rápidamente en el próximo Gran Premio de Alemania. "Si no regresan inmediatamente, en Hockenheim, creo que será muy difícil", opina. "Red Bull y Ferrari están muy motivados y será duro".

Los pobres resultados del MP4-27 han preocupado al equipo hasta el punto que Lewis Hamilton se ha planteado si su equipo debería adoptar el famoso morro escalonado. Según Prost, el problema se reduce a un nombre: Pirelli. "Parece que no comprenden qué es lo que está pasando con los nuevos neumáticos y eso no son buenas noticias".