Paul Hembery está preocupado por la 'paranoia' que está provocando todo lo relacionado con los test de neumáticos, algo que puede ser clave de cara a adaptarse a las nuevas gomas que se implementarán en Hungría.

Mientras buscan algún tipo de solución igualitaria para probar neumáticos, sobre todo tras el escándalo del test de Mercedes con el suministrador italiano y las posteriores explosiones de cinco neumáticos traseros en Silverstone, Pirelli continúa realizando su trabajo de desarrollo esta semana con un R30 de 2010 pilotado por Jaime Alguersuari en Paul Ricard.

Hembery cree que el mayor obstáculo que se les presenta a la hora de buscar soluciones, es el miedo de los equipos a que sus rivales obtengan ventaja injusta [como ocurriese con Mercedes tras su prueba en Montmelo n.d.r]

"Esto ha de cambiar. Tenemos que tener algunas cosas de manera diferente", afirmó el británico en palabras recogidas por Autosport. "Puedes hacer muchas cosas en simuladores e, incluso en ese caso, no puedo usar un solo simulador porque entonces se me dirá que estoy beneficiando a un equipo sobre otro. Los niveles de paranoia son altos porque los niveles de la competición son altos, pero llega un punto en el que han de dejarnos hacer nuestro trabajo", continuó. "No estamos interesados en ayudar a un equipo sobre otro, tan solo queremos hacer nuestro trabajo. No nos importa si hacemos test con cinco equipos, uno tras otro".

Tal es la preocupación de Hembery y Pirelli por no poder realizar su trabajo sin que se cuestione cada movimiento, que el director de la marca italiana quiso dejar claro, aunque pareciese irónico, que las condiciones de su prueba con Mercedes fueron las mejores que han tenido hasta ahora en un test de cara a obtener los datos que realmente necesitan para mejorar.

"Suena terrible cuando lo digo pero, el mejor test que hemos realizado desde hace tres años, fue el de Mercedes en Barcelona", confesó. "Mirándolo de una manera egoísta, desde nuestro punto de vista, fue el mejor test de neumáticos que hemos hecho. Tuvimos buenos coches, buenos pilotos, se trabajó profesionalmente y se nos dio exactamente lo que queríamos".

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos