522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Helmut Marko: “Solo nosotros podemos terminar los contratos”

El director del programa de pilotos de Red Bull afirma que ninguno de ellos podrá abandonar la escudería sin su permiso.

Marko horner

Los rumores sobre la posible salida de los pilotos de Red Bull del equipo austriaco no suponen una novedad. Las especulaciones apuntan a que Max Verstappen y Daniel Ricciardo podrían estar considerando abandonar la escudería, sobre todo tras la falta de rendimiento del coche esta temporada, para unirse a una estructura más competitiva. Después de que Sebastian Vettel dejara Red Bull para fichar por Ferrari, estos rumores no son tan descabellados como podrían parecer.

Pero Helmut Marko ha querido terminar con todas las especulaciones de un plumazo afirmando que Red Bull tiene control total sobre los contratos de sus pilotos y que no pueden abandonar la escudería sin su permiso. Ricciardo y Verstappen tienen contratos cerrados. Ricciardo lo tiene para 2018 y Verstappen tiene algunas cláusulas para estar mucho más tiempo”, declaró Marko a Sport Bild.

Esta situación también afecta a Carlos Sainz, quien igualmente según los rumores estaría buscando irse de Toro Rosso tras pasar tres temporadas en la escudería de Faenza en busca de una mayor competitividad en otro equipo. “Esto también se le aplica a Sainz. También está atado a nosotros en el largo plazo hasta 2019. Solo nosotros podemos terminar los contratos, los pilotos no pueden”, afirmó Marko.