Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha asegurado que por fin hay a los mandos de uno de los monoplazas de la escudería austríaca a alguien capaz de ponerle las cosas difíciles a Sebastian Vettel: Daniel Ricciardo

"Por fin tenemos un australiano que comienza bien las carreras y que es capaz de poner a Vettel bajo presión", ha indicado Marko a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Sin embargo, la mala suerte se ha colado en las dos primeras carreras de Ricciardo con Red Bull. En Melbourne, la descalificación del australiano por superar el flujo de combustible permitido, mientras que en Malasia la fallida parada de Daniel en boxes le dejó nuevamente sin sumar un solo punto.

A pesar de los problemas, Ricciardo muestra un gran positivismo por sus buenas actuaciones hasta que llegaron los contratiempos ajenos a su persona:

"Estoy muy contento con mi actuación hasta el momento, pero necesito trabajar en algunas zonas en las que Seb ha sido más rápido que yo", asegura el sucesor de Mark Webber. "Obviamente, me encantaría tener puntos, pero estoy muy contento con lo que he hecho al volante".

En cuanto a la fatídica parada los boxes de Sepang, Ricciardo ha comentado: "El equipo me ha asegurado que no volverá a suceder. Vamos a trabajar con un mayor margen de seguridad, ya que el castigo por los errores es brutal", ha concluido Daniel.