Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Teaser le mans 2019
Todo sobre las 24 Horas de Le Mans
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Helmut Marko: “No tenemos un piloto número uno en Red Bull”

El asesor de la estructura austriaca afirma que Verstappen y Ricciardo reciben el mismo tratamiento y ninguno está siendo favorecido.

Marko verstappen box 1

La renovación de Max Verstappen con Red Bull generó ciertas dudas sobre el futuro de Daniel Ricciardo en la estructura. El piloto neerlandés se mantendrá en el equipo austriaco hasta al menos 2020 y en el anuncio se dejó entender que Red Bull intentaría construirse alrededor de Verstappen para continuar dando pasos hacia adelante, lo que dejaría al australiano en un papel secundario en la escudería.

El contrato de Ricciardo expira a finales del próximo año y el propio piloto admite que no tiene prisa para resolver su futuro, pues el rendimiento de Red Bull en 2018 será una de las claves para su decisión. En esta situación de incertidumbre, Helmut Marko ha querido dejar claro que ninguno de los dos pilotos está siendo favorecido por encima del otro y que ambos reciben el mismo tratamiento.

“Yo no favorezco a Verstappen, pero en clasificación era más rápido la mayor parte del tiempo. Con siete retiradas, su temporada no fue fácil y a veces su moral estaba muy tocada, pero fue una marcada curva de aprendizaje para él y salió de ella mejor que antes. Sus dos victorias fueron la prueba. No tenemos un piloto número uno en Red Bull. Ambos son tratados igual y es su problema definir el orden. ¡Siempre me gustará el más rápido!”, explicó el asesor de Red Bull en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

"¡Siempre me gustará el más rápido!"

Los problemas de fiabilidad afectaron significativamente al rendimiento de Red Bull en la primera parte de la temporada, aunque el equipo fue capaz de dar la vuelta a la situación en la parte final de la campaña. Marko cree que la estructura austriaca podía haber batido a Ferrari por el segundo puesto del mundial de constructores de no haber tenido tantas dificultades en la primera mitad del año.

“Ricciardo sufrió un poco en la primera mitad del año, pero se adaptó y en algunas ocasiones fue tan rápido, o incluso más, que Verstappen. Mi veredicto es que ambos pilotos mejoraron con respecto al año pasado. Se presionaron el uno al otro hasta el siguiente nivel y espero que la temporada que viene estén en la cima. Tuvimos más de diez retiradas. Este impresionante récord habla por sí mismo. Sin ello, hubiéramos estado mucho más arriba en ambos campeonatos. La segunda posición muy posiblemente hubiera sido nuestra”, señaló Marko.