Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Helmut Marko asegura que Red Bull ya está preparada para 2018

El equipo austriaco sufrió problemas durante el proceso de producción del monoplaza en pasadas temporadas, pero el asesor afirma que no será el caso este año.

Marko horner paddock 1

El comienzo de las últimas temporadas ha sido complicado para Red Bull. Al equipo austriaco se le han atragantado especialmente las primeras carreras de la campaña al tener problemas en el proceso de producción de su monoplaza. Las distintas dificultades que se encontraron, sobre todo problemas de correlación del túnel de viento, lastraron el inicio de Red Bull y esta falta de rendimiento en las citas iniciales del calendario tuvieron un gran impacto en su posición en la clasificación general al final del año.

Para 2018, Red Bull ha conseguido adelantarse a su programa de producción con la esperanza de ser rápidos desde el primer minuto y no quedarse atrás con respecto a Ferrari y Mercedes. La escudería austriaca demostró su potencial en las últimas carreras de la pasada temporada y esperan poder trasladar esta buena racha a las primeras carreras de esta campaña con el objetivo de maximizar el resultado final.

Helmut Marko afirma que Red Bull está totalmente lista para comenzar la pretemporada tras no encontrarse con los problemas que sufrieron en inviernos anteriores. “Ya estamos preparados para 2018. En los últimos años, hemos tenidos problemas técnicos al principio de la temporada, pero ahora todo está saliendo como estaba previsto. Estoy seguro de que seremos competitivos desde el primer test y continuaremos con los buenos resultados que tuvimos en el último tercio de 2017”, asegura en declaraciones a Sport Bild.

Las posibilidades de Red Bull de luchar con Mercedes y Ferrari desde el principio también dependerán del rendimiento del motor Renault. Los problemas de fiabilidad sufridos por la estructura de las bebidas energéticas sobre todo en la primera mitad de la pasada temporada atrasaron la llegada de buenos resultados, especialmente en el caso de Max Verstappen.

El neerlandés da más importancia al rendimiento del propulsor de Renault a la hora de poder dar caza a sus principales rivales y meterse en la batalla al frente de la parrilla, además de en la lucha por el título.Red Bull puede ser campeona con un motor ligeramente más débil, como han demostrado cuatro veces. Quiero ganar el título tan rápido como sea posible”, comentó Verstappen.