Red Bull estuvo a punto a punto de cambiar de motores para la temporada 2016 tras la crisis en su relación con Renault. El equipo austriaco se quedó cerca de llegar a un acuerdo con Honda, pero el veto de Ron Dennis hizo que Red Bull continuara montando los motores del fabricante francés. Helmut Marko agradece que Dennis no permitiera que las negociaciones salieran hacia adelante viendo los problemas que está sufriendo el suministrador japonés.

“Tengo que decir por primera vez que agradezco mucho a Ron Dennis su veto para montar motores Honda, porque si no los habríamos usado. El hecho de que les esté costando tanto alcanzar al resto es sorprendente. No lo hubiera creído”, declaró el asesor de Red Bull a Motorsport-Total.com.

A pesar de alegrarse por cómo se desarrolló la situación, Marko admite que el motor de Mercedes sigue siendo superior en todos los sentidos al de Renault. “Solo Ferrari está cerca. En distancia de carrera, Mercedes puede sacar a Renault 15 segundos. Incluso sin los tokens, seguramente seguirán estando delante gracias a sus recursos técnicos y financieros”.