Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-1036543946
180.000 vehículos no superaron la prueba de emisiones contaminantes tras un año de la nueva ITV
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Helmut Marko: “Agradezco a Ron Dennis su veto para montar motores Honda”

El asesor de Red Bull revela que el equipo estuvo a punto de usar unidades de potencia del fabricante japonés, pero Dennis no lo permitió.

Marko

Red Bull estuvo a punto a punto de cambiar de motores para la temporada 2016 tras la crisis en su relación con Renault. El equipo austriaco se quedó cerca de llegar a un acuerdo con Honda, pero el veto de Ron Dennis hizo que Red Bull continuara montando los motores del fabricante francés. Helmut Marko agradece que Dennis no permitiera que las negociaciones salieran hacia adelante viendo los problemas que está sufriendo el suministrador japonés.

“Tengo que decir por primera vez que agradezco mucho a Ron Dennis su veto para montar motores Honda, porque si no los habríamos usado. El hecho de que les esté costando tanto alcanzar al resto es sorprendente. No lo hubiera creído”, declaró el asesor de Red Bull a Motorsport-Total.com.

A pesar de alegrarse por cómo se desarrolló la situación, Marko admite que el motor de Mercedes sigue siendo superior en todos los sentidos al de Renault. “Solo Ferrari está cerca. En distancia de carrera, Mercedes puede sacar a Renault 15 segundos. Incluso sin los tokens, seguramente seguirán estando delante gracias a sus recursos técnicos y financieros”.