En 2011 Nick Heidfeld completó su 12ª vez consecutiva en la parrilla de la máxima categoría del motor, pero en 2012 no ha encontrado ningún asiento para conseguir aguantar un año más, y ha confirmado que correrá las 24 horas de Le Mans.

"Por supuesto, he intentado conseguir un asiento", dijo a la televisión australiana, "pero todos sabemos que en este momento el dinero es muy importante a la hora de conseguir correr en cualquier competición del motor".

"He estado allí durante más de una década, fueron buenos tiempos, pero me gustaría seguir envuelto en la F1 un poco más", reconoció Nick.

Adrian Sutil es otro piloto que se ha quedado fuera de la parrilla. "El plan es claro, y se llama Fórmula 1", insistió ayer martes. “Es una situación nueva para mí, pero sigo motivado. Me tomaré un descanso que puede acabar pronto si alguna oportunidad se abre ante mí".

"Sigo con esperanzas, mi meta es volver en 2013 la F1", dijo Adrian. "Es una pena para mí no estar, probablemente, en Melbourne. Pero de una manera o de otra acabaré volviendo incluso este año", concluyó Heidfeld.