Nick Heidfeld, sin embargo, no pierde la esperanza de seguir en la categoría reina: "No ha sido una temporada perfecta hasta ahora, pero es suficiente para luchar por un asiento el próximo año", comentaba.

El alemán fue llamado a pilotar el Lotus Renault a principio de temporada, cuando era piloto probador de Pirelli, para sustituir a Robert Kubica, quien había sufrido un grave accidente de rallye. Eric Boullier alagó en diversas ocasiones la adaptabilidad que el alemán había tenido y su capacidad de liderazgo, cualidades que parecen haberse disipado a medida que avanzaba la temporada.

Senna, sobrino del legendario bicampeón del mundo Ayrton Senna y piloto probador de LRGP, ha visitado hoy jueves el circuito de Hungaroring, donde mañana se subirá al coche de Nick Heidfeld.

"Esto no quiere decir que vaya a conseguir mi asiento", insistía Heidfeld, quien reveló que tiene programada una reunión este viernes con Boullier para hablar de su situación.

Sin embargo, con Vitaly Petrov con contrato para el año 2012, la única posibilidad de que el equipo Lotus Renault dispusiese de una vacante sería que Robert Kubica no estuviese preparado para pilotar, lo cual no parece probable. "Yo no sé realmente cuál es la situación (con Kubica)", confesaba.

Los medios alemanes de comunicación informaban de que Heidfeld no descartaba un cambio de equipo, pero que no podía entrar en los detalles del contrato que actualmente posee.

Mientras tanto, Heidfeld confirmaba que Lotus Renault recupera en Hungaroring sus famoso 'escapes adelantados', tras probar los escapes convencionales la semana pasada en el GP de Alemania.