La situación que atraviesa la Fórmula 1 no es sencilla. El deporte ha perdido muchos espectadores en los últimos años por no ofrecer el espectáculo que se espera y por tener una normativa demasiado compleja.

Sin embargo Nick Heidfeld, un hombre que conoce bien la categoría tras correr en ella, cree que la situación no es tan complicada y que son las críticas gratuitas de la gente las que han hecho entrar en una espiral de negatividad al Gran Circo y todo lo que le rodea.

El alemán, pese a no ser tan reticente, es consciente de que se puede mejorar pues, por ejemplo, cree que la adherencia de los monoplazas debería depender más de los neumáticos y menos del grip mecánico, lo que aseguraría luchas más cerradas y cercanas en pista.

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que salir de la espiral negativa en la que está. Siempre puedes mejorar cosas, pero la Fórmula 1 no está tan mal como algunas personas quieren hacer parecer. Los coches y sus pilotos son fantásticos, y tenemos buenas carreras", ha dicho a Motorsport.com

"Siempre ha habido equipos que han dominado y siempre vas a tener un equipo mejor que el resto. Lo que echo de menos es el ruido, y también el hecho de que los adelantamientos sean demasiado artificiales por el DRS. Al menos tenemos adelantamientos, pero a veces un coche supera al otro en plena recta. Debería ocurrir en la parte final, frenando y adelantando. Eso es lo que echo de menos”, ha proseguido el alemán, quien ahora pilota en la Fórmula E y cree que la Fórmula 1 debería dar prioridad al grip mecánico.

"Creo que (el grip mecánico) siempre beneficiará a las carreras, especialmente desde que el grip aerodinámico desaparece cuando estás en aire sucio, así que tener grip mecánico y más grip de los neumáticos es el camino adecuado. También contribuye a mejorar la seguridad, especialmente el grip de los neumáticos. Si un coche trompea y genera su adherencia por la aerodinámica, perderá el control. Si tiene neumáticos grandes, será más seguro y mejor para las carreras”, ha concluido.