Nick Heidfeld se ha posicionado del lado de Lewis Hamilton en este inicio de temporada. El alemán ha defendido que el estilo de vida del británico no es la razón de sus derrotas, simplemente, en su opinión, Nico Rosberg ha cambiado de enfoque y esto le ha servido. Además, ha recordado que el tricampeón tiene un talento 'divino'.

Nick Heidfeld ha opinado sobre los rumores que existen de que el estilo de vida que lleva Lewis Hamilton podría afectarle a su trabajo en la Fórmula 1. El alemán no está a favor de estas especulaciones pues el británico ya era así el año pasado y sin embargo, ganaba.

"Cuando tienes un comienzo de temporada como éste, puede cambiar todo. Nico está ahora exactamente en la situación que estaba Lewis el año pasado. Hamilton analiza más y es más duro para él. Como piloto pierdes todo el ritmo", ha señalado la leyenda alemana Hans-Joachim Stuck para la cadena austriaca Servus TV.

El ex piloto de F1 Timo Glock, sin embargo, cree que es demasiado pronto para que Nico Rosberg piense en el Campeonato. "Fueron tres carreras y la temporada es muy larga. Pero Rosberg puede ganar absolutamente el título, sobre todo si continúa siendo lo consistente que ha sido. Por otra parte, hay que decir que Lewis Hamilton simplemente ha tenido algo de mala suerte y eso también podría pasarle a Nico. Pero para ganar un campeonato, necesitas una temporada en la que todo sea perfecto así que quizás sea el año de Nico", ha señalado Glock para la agencia de noticias alemana SID.

Algunos comentaristas y expertos han planteado que el estilo de vida de Hamilton es lo que le hace no estar centrado en el deporte, pero Heidfeld no está de acuerdo. "Creo que no es correcto ni lógico decir que Rosberg es mejor en este momento por el estilo de vida de Lewis. Lewis ha hecho esto ya desde hace tiempo. Parece que si gana, lleva gafas de sol y tiene fiestas, todo el mundo piensa que eso está bien. Y si pierde, exactamente las mismas cosas son la razón de sus derrotas", ha declarado el alemán.

Heidfeld opina que Rosberg está simplemente al 100%. "Tuve la impresión a finales de 2015 que Nico tomó una nueva dirección y ya pensaba en la nueva temporada. Entonces logró esas tres victorias. La mayoría estarían de acuerdo conmigo en que Lewis es el piloto con un don de Dios. Por supuesto Nico también tiene talento, de lo contrario no podría vencer a Hamilton, porque también es un duro trabajador y sigue con el trabajo en sí mismo", ha añadido Heidfeld.