El veterano alemán ha sido despedido de Lotus Renault, pero a pesar de estar presente en la prueba del DTM en Oschersleben este fin de semana, afirma que la F1 sigue siendo su objetivo para 2012.

"Todavía hay unas cuantas plazas, pero no muchas", dijo Nick Heidfeld a la emisora ​​alemana ARD. "Mientras
exista la posibilidad de seguir en la Formula 1, voy a seguir trabajando por ello. Esperemos un poco más para ver que ocurre el año que viene".

Que Nick haya corrido en la escudería BMW durante cinco años ha hecho pensar a observadores y analistas que podría ser el candidato perfecto para poner en pista al M3 con que quieren hacer su debut en el prestigioso campeonato de turismos alemán. Ante esta posibilidad Heidfeld dijo "acerca de un posible futuro en el DTM, no quiero especular. Por supuesto que existen contactos, pero todavía es demasiado pronto para hablar de ello. El DTM está al más alto nivel del deporte del motor, pero mi objetivo es estar de nuevo en la Fórmula 1 el próximo año".

En cuanto a su temporada en F1, dijo "este año no salió como yo esperaba, pero creo que lo que he hecho en el pasado y hasta hoy ha sido positivo y me aporta una buena reputación. Desafortunadamente perdí mi plaza, pero voy a tratar de conseguir un buen asiento [en 2012]".