Nobert Naug, exvicepresidente de Mercedes, no se muestra optimista con las esperanzas que tiene el equipo de las flechas plateadas de acabar con el dominio de Red Bull la temporada 2014. En declaraciones a la radio alemana Sport1, el que fuera máximo responsable de la actividad deportiva de Mercedes ha afirmado: “No creo que el dominio de Vettel todavía se pueda romper”, señalaba el germano en referencia a que el tetracampeón seguirá mandando.

Haug, que dejó Mercedes la pasada temporada, ha halagado al piloto de Red Bull: “Vettel entiende estos monoplazas modernos perfectamente, y apenas habíamos visto nunca antes tanto dominio, incluso ni por Michael Schumacher”.Además, el alemán ha opinado acerca de cómo será la realidad de Red Bull en 2014: “Tampoco creo que Red Bull vaya a ser mucho menos competitivo después del próximo invierno, incluso con la mayor revolución tecnológica (en la Fórmula 1) en 25 años”.

No obstante, Haug, quién inició su carrera profesional como periodista, sí cree que Mercedes es un gran rival en pista y piensa que la formación luchará por el Título en 2014. “Creo que Mercedes puede luchar por el Campeonato del Mundo. Con Nico Rosberg y Lewis Hamilton, el equipo está muy bien situado. Además, empezamos a pensar en la nueva generación de motores hace unos cinco años”, ha añadido el alemán.

Opinión diferente tienen desde dentro de la escudería Mercedes ya que se muestran mucho más optimistas acerca de su competitividad para la próxima temporada después de haber finalizado segundos en el Mundial de Constructores. Lewis Hamilton comentó a la televisión Sky tras el Gran Premio de Brasil que están dispuestos a ser un rival fuerte en 2014: "Para todo el mundo y para mí el objetivo es ganar el Campeonato del Mundo, los dos campeonatos. Si no lo hacemos, naturalmente habrá una cierta decepción, pero ni siquiera vamos a hacer que esa energía negativa nos afecte", agregó.