Norbert Haug ha lamentado la ausencia del histórico Gran Premio de Alemania en el calendario de la presente temporada de Fórmula 1.

El exdirector deportivo de Mercedes cree que el hecho de que el Gran Circo no pise suelo alemán en 2015 "no envía las señales correctas acerca de la industria del automóvil en Alemania", ha condesado a la emisora Südwestrndfunk.

Bernie Ecclestone confirmó que "el dinero", fue la piedra contra la que tropezó negociando tanto con el circuito de Nurburgring como con el de Hockenheim de cara a mantener la carrera en el calendario de este año, la cual estaba planeada para el 19 de julio.

"Alemania es una fórmula de una nación y no sólo porque había una carrera. Esto es serio", ha lamentado Haug.

De hecho, Alemania tiene actualmente un cuádruple campeón mundial, así como un proveedor líder en fabricación y además un motor que también es el ganador del título actualmente.

Sin embargo, el germano no culpa íntegramente a los organizadores de la carrera, sino que cree que el propio deporte tiene gran culpa de la ausencia de esta carrera.

"En el fútbol lo hacen bien y los estadios están llenos. El deporte del motor tiene que venir con algo para satisfacer a los clientes", ha comentado.

Se cree que Malasia ha renovado su contrato para albergar la carrera por tan sólo tres años, en lugar de los cinco o más que era lo normal, debido en parte a las preocupaciones que acechan sobre el futuro de este deporte.

El jefe de Sepang, Razlan Razali, dijo a la AFP que un ejemplo de su preocupación es el estado del equipo Manor, que no tuvo preparado un motor en Melbourne y no logró clasificarse adecuadamente en Malasia.

"Es una burla para el deporte, creo", dijo tras el Gran Premio.

Otro equipo que lucha es Force India. Bob Fernley, director adjunto de la escudería, ha apuntado. que el deporte necesita un "cambio de look a fondo para asegurarse de que responde a las preocupaciones de los aficionados, los equipos, la televisión, los medios de comunicación y la totalidad de los equipos. No creo que estamos haciendo un buen trabajo en este momento", ha finalizado.