Haug considera que contar con un piloto como Hamilton era el último engranaje que necesitaba la maquinaria de Mercedes AMG para luchar por el título mundial de Fórmula 1: "Tal vez un anuncio tan importante como el que hemos hecho era la opción correcta", ha confesado durante un desayuno con un grupo reducido de medios, entre los que se encontraba CarandDriverTheF1.com.

No obstante, Haug ha esquivado la pregunta de si cree que ganarán el campeonato en 2013: "Podemos hablar de F1, pero esto no es una rueda de prensa de F1. Hablemos del DTM", ha expresado, estricto, aunque la insistencia de los periodistas ha terminado por 'ablandar' al factótum alemán, que también trabajó en medios de comunicación antes de pertenecer a la directiva de Mercedes. Quizá por eso, cuando se le ha consultado por el futuro de Michael Schumacher y su posible salto al DTM, Haug no ha querido desmentir esa posibilidad y lo ha dejado en un "tal vez".

La contratación de Hamilton se ha percibido en círculos del paddock como la última oportunidad en la apuesta de Mercedes para triunfar en la Fórmula 1, y Haug lo reconoce así, aunque se apresura a insistir en que su equipo ha sido uno de los primeros en firmar el nuevo Pacto de la Concordia: "Puedes describirlo así si quieres, como la última oportunidad que tenemos ahora. Pero creo que la noticia positiva es que tenemos un contrato de ocho años de compromiso en la Fórmula 1, que probablemente es mejor con Mercedes en la categoría", ha explicado.

El castellonense Roberto Merhi, campeón en título de la F3 Euroseries, es uno de los pilotos oficiales de Mercedes en el DTM y Haug ha confirmado su continuidad con Mercedes el año próximo: "Es un piloto con mucho talento, sin duda. Puedes verlo en las imágenes de la carrera en Orschersleben, donde consiguió la vuelta rápida. Tiene mucho potencial y tenemos que conseguir tener el coche adecuado, la puesta a punto correcta, ir paso a paso. El año que viene seguirá con nosotros", ha confirmado.

Merhi está sufriendo en esta primera temporada en los turismos alemanes, que sirvieron de catapulta hacia la F1 a Paul di Resta. Su coche no es tan rápido como los punteros y la actuación de su equipo ha sido francamente mejorable en algunos momentos del campeonato. Da la sensación de que la marca de la estrella está utilizando esta temporada para que el piloto gane temple y conozca la categoría antes de darle una oportunidad con un equipo más íntegro y capaz que Persson Motorsport, con el que compite actualmente.

No obstante, Haug considera que es demasiado pronto para que Merhi participe en el próximo test de jóvenes pilotos de F1 en Abu Dhabi: "Ése no es un tema para discutir aquí, tenemos que ir paso a paso", sentencia el jefe de Mercedes.