Brendon Hartley ha vivido su primera clasificación de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas. El piloto neozelandés no consiguió superar el primer corte de la sesión y mañana saldrá desde el fondo de la parrilla al deber cumplir una sanción de posiciones tras cambiar componentes de su unidad de potencia.

Sin embargo, el piloto de 27 años contaba con su reciente experiencia en el trazado americano tras su paso con el Mundial de Resistencia a mediados de septiembre. El piloto de Toro Rosso ha podido comprobar la diferencia de velocidad entre el Fórmula 1 y su Porsche 919 Hybrid, rodando en la clasificación de este sábado ocho segundos más rápido que en la sesión clasificatoria para las 6 Horas del COTA.

Hartley afrontará mañana su primera carrera en la categoría, aunque puede que no sea la última. Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que el neozelandés es candidato a conseguir un asiento para 2018.

"Brendon es el piloto más rápido de Porsche. Analizaremos el rendimiento de Kvyat, Hartley y Gasly, y luego decidiremos sobre la próxima temporada", aseguró a los medios en Austin.