Brendon Hartley es un piloto que está más fuera de dentro de la Fórmula 1; al menos de cara a 2019. El piloto ‘kiwi’ continuará formando equipo con Pierre Gasly en Toro Rosso para lo que queda de temporada mientras en Faenza no digan lo contrario. Sin embargo, no es un secreto que el rendimiento del ex piloto de Porsche en WEC no ha estado a la altura del francés, sobre todo en los primeros meses de competición.

Sabedor de que su tiempo en Fórmula 1 podría estar contado, Hartley asegura que, pase lo que pase, podrá marcharse con la cabeza muy alta, pues está dando “lo mejor”. Si la Fórmula 1 se termina a final de año o cuando sea, podré mantener la cabeza alta. Se que el trabajo lo hago detrás de las escenas y sé que estoy dando lo mejor que puedo. No todos conocen la historia completa. Me siento en un buen lugar y espero poder consolidar el impulso que tuve en los últimos fines de semana”, continúa.

Hartley compartió equipo con Mark Webber en el Mundial de Resistencia. Ahora, el neozelandés revela que pidió consejo al ex piloto de Red Bull para adaptarse los antes posible a la categoría, tras sufrir durante los primeros meses de competición.

Charlamos bastante. Creo que durante toda mi carrera, he intentado obtener consejos de tantas personas como sea posible y sacar ventaja de eso. Es un amigo y siempre tiene algo que decir. Creo que vio muchas cosas en si etapa en F1. Tuve mucha suerte de tenerlo como compañero de equipo en el WEC”, concluye.