Brendon Hartley asegura que no alternara diferentes competiciones en 2018. El piloto neozelandés terminó la pasada temporada corriendo al mismo tiempo pruebas del WEC y de F1, por lo que tuvo un final de año más ajetreado de lo normal. De hecho, tras ganar el Mundial de Resistencia el pasado año con Porsche, el piloto de 28 años mantiene su relación con el equipo alemán, aunque confirma que se centrará totalmente en su nueva aventura con Toro Rosso en F1.

Tendré una asociación con Porsche, pero no haré nada más aparte de F1, lo cual creo que es lo más sensato para mí porque necesito estar completamente concentrado”, señala al NZ Herald. Voy a gastar toda mi energía y tiempo en estar lo suficientemente en forma, yendo en buenas condiciones a las carreras y poniendo todo nuestro empeño en que esta temporada funcione. Es una gran oportunidad”, añade.

La Fórmula 1 es un reto que requiere la plena disponibilidad y dedicación para hacerlo bien, especialmente en su temporada de debut con la estructura de Faenza; un desafío del que el piloto neozelandés es consciente.

“En los años anteriores intenté competir en todas las carreras que pude, pero tengo un gran desafío por delante. Soy muy consciente de eso, concluye.