Brendon Hartley, que no lleva una buena racha de carreras. No lo ha hecho desde que comenzó la temporada, sin puntuar y con cinco abandonos en diez carreras. Termina el triplete habiendo completado solo una vuelta, después de salir del pitlane, en el circuito de Silverstone por problemas en el motor.

Ahora, el neozelandés se enfrenta al Gran Premio de Alemania en un trazado que conoce de otras categorías y asegura que es uno de los que más le gustan.

“Corrí en Hockenheim en la Fórmula 3 europea y tengo que decir que es un buen trazado. Me gusta venir a estos circuitos antiguos que tienen tanta historia, incluso si no vuelvo a correr de nuevo en esas rectas bajo el bosque. ¡Me encantaría probarlo! La parte final con las gradas en la zona del estadio tiene un ambiente espectacular cuando está llena de seguidores”, comentó Hartley.

El de Toro Rosso señala las zonas más destacables del circuito y como los baches y los pianos hacen que sea diferente a muchos de los últimos introducidos en el calendario, convirtiéndolo en un trazado interesante en el que correr.

“La pista tiene un poco de todo: la curva 1 es muy rápida con los pianos jugando un papel importante y el sector final, muy técnico y bacheada, algo raro en los circuitos modernos de Fórmula 1. La combinación entre alta velocidad en zonas planas con las partes técnicas, además de tener algunas zonas bacheadas, hacen que la vuelta sea muy interesante”, conclyó.