Brendon Hartley cree que McLaren cometió un error al separar de Honda a finales de la pasada temporada. Tras rodar el primer día con el motor japonés acoplado al chasis del Toro Rosso, el piloto neozelandés ha reconocido las buenas sensaciones tras esta primera toma de contacto, pues asegura que el motor no da problemas y que le ofrece más potencia que la unidad Renault de la pasada temporada.

De ese modo, Hartley piropea al nuevo socio de Toro Rosso y afirma que la estructura de Woking no optó por la mejor decisión al romper su relación con Honda: Creo que cometieron un error. El motor es muy manejable y tengo más potencia que el año pasado, asegura al diario Marca.

Por otro lado, el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, alaba el trabajo de Honda para llevar a Barcelona un propulsor, por el momento, eficiente y marca el cuarto lugar como principal objetivo del equipo para 2018: “Honda desarrolló su motor a finales del año pasado y la tendencia sigue siendo la misma. Tenemos planes a medio y largo plazo con Honda. Siempre digo que las tres primeras posiciones son imposibles, pero todo es posible en la lucha por el cuarto lugar, señala.

Su acuerdo con Honda permite trabajar con un motorista que cuenta con grandes recursos materiales y económicas y cree que la exclusividad del acuerdo va en beneficio de la estructura de Faenza; algo de lo que ya se está beneficiando, asegura: “Estamos satisfechos con el progreso en fiabilidad y rendimiento de Honda. Trabajar con Honda da acceso a vastos recursos y ya nos estamos beneficiando de eso”, concluye.