Brendon Hartley ha mostrado su optimismo para la nueva temporada en los últimos días. El piloto neozelandés afirmó durante los test de Barcelona que la integración del motor Honda con el chasis de Toro Rosso había sido positiva y mostraba su total confianza ante la nueva asociación, fruto de la ruptura de los japoneses con McLaren. Además, Hartley opina que Honda tiene el potencial para sorprender en 2018 y callar a todos aquellos que dan por muerto a Toro Rosso antes de que comience el nuevo curso.

Soy muy optimista y positivo sobre esta nueva relación con Toro Rosso y Honda, afirma a Crash.net. “Todos están trabajando realmente duro. Veo que vamos a mejorar durante la temporada. Espero que podamos sorprender. Creo que mucha gente nos despidió con la nueva asociación con Honda. Realmente creo que podemos sorprender a algunas personas. Conozco a la gente de este equipo y lo duro que Honda también está trabajando. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada", añade.

Por ahora, Hartley no se atreve a establecer unos objetivo claros, pues todavía deben investigar y acular más rodaje durante la próxima semana de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque destaca la enorme labor de equipo que todos los integrantes de Toro Rosso han realizado hasta ahora.

"Me conozco a mí mismo, mis objetivos, de cómo quiero actuar. Pero es difícil poner un número sobre eso. Es un deporte de equipo, no solo de individuos. Hay más de 400 personas en Toro Rosso trabajando para lograr ese objetivo. Soy la última pieza del rompecabezas dentro del coche, Pierre y yo, pero es un gran esfuerzo de equipo. Tengo algunos objetivos y metas personales que quiero cumplir, y creo que solo sabré si los he logrado, concluye.