Tras el final del Gran Premio de Canadá, el paddock se llenó de rumores acerca de Brendon Hartley, que estaba siendo trasladado al hospital. Tras un accidente tan aparatoso en la primera vuelta, era algo que entraba dentro de lo predecible, por lo que sorprendía, era el motivo; Hartley había golpeado el ‘halo’ con la cabeza.

Una imagen estática de Hartley en su vehículo hace que pensar en el piloto golpeando el elemento protector con el casco parezca de ciencia ficción, sin embargo, las repeticiones del accidente a cámara lenta muestran un brusco contacto entre los dos elementos de seguridad.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, el piloto fue trasladado al hospital para realizarle distintas pruebas en la cabeza, según revelaron diversas fuentes. Las pruebas arrojaron un resultado satisfactorio y el piloto no tardó en volver al paddock de Montreal sin mayor inconveniente.

No obstante, el incidente será investigado en profundidad, pues en ninguna de las simulaciones se contemplaba como posibilidad que el casco pudiera llegar a golpear con el ‘halo’, ni tan siquiera en los pilotos más altos, como es el caso. Un incidente que puede forzar un rediseño del elemento de seguridad y donde los más críticos han aprovechado para cuestionar una vez más su rápida implementación.

xView full post on X