Hankook no pierde el tiempo de cara a hacerse con el próximo contrato de suministrador único de neumáticos en Fórmula 1. El fabricante coreano está dispuesto a arrojar el resto en su afán de poner su marca en la élite del automovilismo.

Según las informaciones de Auto motor und sport, el personal de ia FIA y la Fórmula 1 ya ha visitado las instalaciones de Hankook, las cuales están a cargo de un ex Bridgestone, quedando gratamente sorprendidos de las mismas.

Tire, Automotive tire, Formula one tyres, Wheel, Synthetic rubber, Rim, Auto part, Automotive wheel system, Alloy wheel, Tread, pinterest

Además, Hankook ha dotado el proyecto de seriedad al adquirir un viejo Williams FW33 de 2011, así como un vehículo de GP2 adaptado a los estándares actuales. Aunque este vehículo tiene poco que ver con los actuales, tanto a niveles de carga aerodinámica como de la entrega de potencia de los motores híbridos, Hankook quiere evidenciar compromiso en un proyecto en el que ya cuenta con el ex Fórmula 1 Bruno Senna como piloto de pruebas.

Hankook se enfrenta a un reto, pues el nuevo suministrador de neumáticos entraría en Fórmula 1 en 2020, con llantas de 13 pulgadas, para pasar en 2021 a llantas de 18 pulgadas, lo que le obligaría a un trabajo extra para tan solo una temporada, algo que sin embargo, el fabricante parece dispuesto a asumir.