Lewis Hamilton espera salir victorioso de las calles de Singapur, lo que supondría una seria estocada de cara a la recta final del campeonato. Sebastian Vettel es su rival a batir, aunque la permisiva filosofía de Ferrari de dejar competir a sus pilotos podría suponer una ayuda extra para el británico. Sin emabrgo, el de Stevenage no se toma esta idea en serio, pues en Maranello no tirarían los Mundiales por permitir que sus pilotos peleasen en la pista por posición.

"¿La filosofía de Ferrari para dejar competir a sus pilotos? Sinceramente, ni siquiera me había dado cuenta. Están compitiendo, no tiene nada que ver conmigo. No veo cómo eso afecta a mi vida. ¿Me la hace más fácil? Sigo teniendo que luchar contra Raikkonen. ¿Cómo lo hace eso más fácil? Si miras las carreras, es más la posición que consiguen contra la nuestra. Valtteri ha estado en la Pole para ayudar ne diferentes escenarios. No creo que haya visto muchas carreras donde ha sido lo mismo para ellos”, explicó, este jueves, durante la rueda de prensa de la FIA en Singapur.

Sobre las opciones de Red Bull en Marina Bay, el piloto de Mercedes reconoce que los austriacos podrían ser jueces en la cita nocturna de Singapur. Históricamente, el equipo de las bebidas energéticas ha ido bien en este trazado, por lo que cabe esperar que el cuento no sea diferente en 2018.

“Todavía tenemos que reunirnos con ele quipo y ver si Red Bull jugará o no un papel importante este fin de semana. Hace tiempo que dejaron de desarrollar su coche para centrarse en 2019. Este debería ser un fin de semana sólido para ellos, como el año pasado, concluye.