A su llegada a Australia para comenzar a defender su título, Lewis Hamilton admitió que está cerca de llegar a un acuerdo para permanecer en Mercedes más allá de 2015. Esto, desgraciadamente son malas noticias para sus rivales, ya que además, la pretemporada del británico ha sido impecable, en sus propias palabras "bastante impresionante, realmente buena". De la misma forma han sido las negociaciones para su renovación, que han llevado a cabo sin necesidad de un mánager.

El bicampeón aseguró que las informaciones que decían que pedía 1,3 millones de euros por semana eran "basura". Sin embargo, apuntó que el nuevo trato podría hacerle claramente el piloto mejor pagado de la Fórmula 1.

"No se trata de una posición y de ser el mejor pagado porque seas campeón del mundo. Sólo es algo natural. Son mejoras graduales en el equipo. Mientras el equipo avanza, yo también quiero ir hacia delante. Mi objetivo, como el de cualquier piloto, es trabajar para ser el mejor", añadió el piloto de 30 años.

Aunque las negociaciones se han ido retrasando durante la pasada campaña hasta ahora, Lewis afirma que la conclusión puede estar cerca. "Con suerte, estamos en los últimos pasos. No sé realmente cuál es el eje temporal del proceso pero estamos en los trámites finales", finalizó.