Ferrari ha llevado la batuta en la jornada de viernes en el Gran Premio de Italia, quizás preludio del guion que seguirá el resto del fin de semana. No obstante, la diferencia no es abismal. Lewis Hamilton se ha quedado a solo dos décimas de Sebastian Vettel y reconoce que existe una ligera ventaja por parte de los italianos.

La sesión matinal ha sido más tranquila de lo habitual pro la lluvia. Incluso estuve echando una cabezada en el coche”, afirma. “Por la tarde pudimos dar muchas vueltas y pudimos comprobar que, como en Spa, tenemos una pequeña diferencia con Ferrari, tanto en tanda corta como en tanda larga. Me sentí bien, pero Ferrari ha sido un poco más rápida”, continúa.

Hamilton confía en que los ajustes que el equipo realice a lo largo de esta noche ayuden a arañar unas décimas que les puedan dar un impulso en clasificación y, especialmente, en carrera. Se prevé que la sesión clasificatoria se dispute bajo condiciones de mojado, por lo que Mercedes podría sacar partido de la situación, como ya sucedió en Hungría y Bélgica.

“Tenemos trabajo para esta noche y hay algunas áreas donde podemos ver déficits, así que espero que podamos dar un pequeño paso en clasificación. Aunque estamos en casa de Ferrari, contamos con un gran apoyo. Será una carrera muy igualada y lo daremos todo, concluye.