Mercedes ha perdido ventaja los sábados. Mientras que otros años copaban la primera posición en la parrilla de salida en casi todas las carreras, este año solo han conseguido 6 frente a las 5 conseguidas por Ferrari.

Lewis Hamilton, que ha conseguido 5 de esas poles, consiguió la pole el pasado Gran Premio de Hungría gracias a la lluvia y cree que en otro caso, Ferrari hubiera ocupado la primera plaza y “probablemente se habría escapado”.

El británico asegura que, a día de hoy, la clasificación es uno de los puntos débiles de Mercedes pero que en la sesión de los domingos son capaces de recuperar lo perdido el sábado.

“Por alguna razón, la carrera es nuestro punto fuerte. Es en lo que estamos trabajando y nuestro objetivo es mejorar en clasificación. Tenemos cinco poles en 12 carreras, que es bueno, pero podría ser mejor. Es donde tenemos que vencer a estos chicos porque creo que la carrera se posiciona a nuestro favor”, explicó Hamilton.

El piloto no estaba a gusto con el rendimiento del monoplaza en la sesión de entrenamientos del viernes pero el domingo, todo cambió.

“Por alguna razón, cambié de pensamiento el domingo. Estaba sorprendido. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por mantener el ritmo, aunque nos hayan vencido en carreras anteriores. Salir con dos victorias es un a muestra de la fortaleza del equipo”, concluyó.