La entrada de 2014 trae varios cambios en la Fórmula 1. Uno de los más relevantes es la salida de Ross Brawn tras más de 20 años en la primera categoría del automovilismo. El que ha sido jefe de equipo de Mercedes desde 2010 ha decidido alejarse, al menos, durante un año del Gran Circo.

Sin embargo para Lewis Hamilton esta salida no supone una pérdida para la Fórmula 1 ya que, como ha comentado al medio brasileño Totalrace, la competición está por encima de cualquier persona:“El deporte continuará cuando alguno de nosotros se vaya. Así que no, no lo veo como una pérdida para el deporte”, comentaba el británico.

Además, el campeón de 2008 añadía que no sólo Brawn es la única persona con talento en el equipo Mercedes:“Para mí, que estuviera allí era una ventaja, pero después de llegar, vi que el equipo tenía un montón de gente con talento”, continuaba.

Hamilton comenzará esta temporada su segundo año en el equipo de las flechas plateadas y afirma que la decisión de fichar por la escudería para 2013 no fue exclusivamente por la presencia de Brawn:“Cuando tomé la decisión de ir a Mercedes, tuve razones más importantes que no sólo él”.

Pese a la frialdad de sus palabras, el Campeón del Mundo de 2008 cree sin embargo que Brawn ha sido un buen jefe con grandes cualidades para el liderazgo:“Era un buen jefe, con un muy buen enfoque, lo que crea un gran ambiente en el equipo, pero esto es algo que se espera de un líder”, aseguraba Hamilton.Con la salida del británico de la escudería, cambia por lo tanto el organigrama de Mercedes, cuya jefatura pasará a las manos de Paddy Lowe y Toto Wolff, supervisados por el presidente no ejecutivo del Consejo directivo, Niki Lauda.