Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Brasil de este fin de semana como tricampeón aunque con ganas de volver a ganar, ya que en México Nico Rosberg fue mejor que él. Además, el británico apunta que una victoria para él aquí sería aún más especial ya que durante muchos años se trató de la carrera de casa de su ídolo, Ayrton Senna.

"Interlagos es uno de los clásicos, bastante corto, duro para los neumáticos, con meteorología variable y una salida realmente complicada que siempre suele ser dramática. Luego están los aficionados. Los brasileños son tan apasionados, divertidos y extrovertidos…es un país vibrante, lleno de color y es especial para mí. Ésta era la carrera de casa de Ayrton así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era joven y siempre siento su presencia cuando estoy allí. Fue un héroe enorme en Brasil y es genial tener una respuesta tan buena aquí. Es impresionante pensar que a Ayrton le llevó nueve intentos ganar esta carrera y es una de las pocas que aún no he ganado. Si puedo cambiar eso este fin de semana sería un homenaje a él y otra cosa a destacar en este año impresionante así que saldré al 100% para hacer que esto ocurra", asegura el tricampeón.

Por otro lado, su compañero de equipo, Rosberg, espera continuar con la racha de México y vencer aquí, como lo hizo en la anterior edición. "Tengo ganas de ir a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Para empezar, Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado que es un reto realmente bueno para un piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y una meteorología loca que siempre hace que sea una carrera llena de acción. Tengo buenos recuerdos de Brasil también. He sido normalmente bastante rápido aquí y el año pasado fue una buena batalla con Lewis, de la que resulté ganador. Acabar en el escalón de arriba tras una victoria dura pero merecida, seguir los pasos de tantos grandes pilotos que han ganado aquí, con unos aficionados brasileños coreando tu nombre fue un gran sentimiento. Me encantaría experimentar eso otra vez, así que el objetivo es ofrecer otro buen espectáculo para los aficionados y seguir con la racha de México en esta carrera. Siempre es un gran sentimiento haber ganado antes de enfrentarse a un fin de semana así que me siento con confianza de que voy a realizar una buena actuación", expone el alemán.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda los aspectos positivos de México y asegura que la rivalidad entre sus dos pilotos sigue latente. "Llegamos de México con muchos aspectos positivos. En pista, nuestros muchachos estuvieron fuertes al conseguir un contundente uno-dos para el equipo. En los garajes y en el muro del pit, todos desempeñaron su labor de manera impecable, con rápidas paradas en boxes, gran estrategia de carrera y dos coches que realizaron de nuevo desafíos únicos. Para el deporte, vimos un fantástico evento que trajo la Fórmula 1 a México con estilo. Ahora tenemos dos carreras pendientes, de intensa y entretenida batalla. La rivalidad entre Lewis y Nico es ideal para la competición, ideal para el equipo y para los propios pilotos, luchando el uno frente al otro, llevando al equipo hacia delante junto a ellos, ofreciendo una historia fascinante. Por supuesto, sin olvidar la presión de sus rivales. Ferrari tuvo un mal fin de semana en México, pero sin duda serán una amenaza en Brasil, como Williams después del podio conseguido. Esta es una carrera que a menudo trae sorpresas, nunca deja de ser entretenida. Yo, por mi parte, estoy deseando ver lo que hay para nosotros en Interlagos", opina el austriaco.

Por último, el director técnico de esta escudería, Paddy Lowe, recuerda la importancia de las gomas en esta pista y lo impredecible que es la meteorología aquí. "Interlagos es otro histórico circuito, con algunas características peculiares, en particular, su larga subida hacia la curva final, además del inicio que acaba recto hacia abajo en la primera curva. El tiempo puede ser bastante impredecible en São Paulo, llevando a menudo a dramáticas y espectaculares carreras. Además, los neumáticos siempre están al límite en esta pista como sucedió el año pasado, por lo que sí está seca puede ser otro problema a lidiar durante todo el fin de semana. Sin embargo, mientras que la ubicación dada la altura ha sido un punto del que hablar en el pasado, esto es insignificante comparado con lo que hemos experimentado en la última carrera. Además, será difícil que coincida con el ambiente de la ciudad de México, algo absolutamente fantástico. Pero la multitud brasileña ha sido tradicionalmente una de las más entusiastas del año, así que estoy seguro que van a estar preparados para el desafío. Por lo tanto, esperamos otro emocionante y divertido fin de semana en São Paulo. Aquí fue donde Lewis obtuvo su primer título de campeón del mundo, aunque sorprendentemente nunca ha ganado en Interlagos. Vimos un fascinante duelo entre nuestros dos pilotos el año pasado, con Nico ascendiendo posiciones después de una fantástico pilotaje. Así que espero tener otra buena batalla en la penúltima carrera de la temporada", concluye.