Nico Rosberg ha podido dominar la sesión de los Libres 2 en Singapur para deshacer así las dudas que podían existir en el box de los hombres de Mercedes visto el resultado del Gran Premio de la temporada pasada. Sin asumir nada, el alemán confía en que puedan pelear por la victoria.

"Ha sido un día muy bueno para empezar el fin de semana. Definitivamente mejor que el año pasado. La primera sesión fue bien hasta que choqué contra el muro en la curva 18, pero por suerte este no fue muy fuerte, así que he podido volver a boxes y los chicos han podido arreglarlo para los Libres 2. La segunda sesión fue mejor aunque todavía podemos mejorar. Está todo ajustado con Red Bull y Ferrari, mucho más que en otros circuitos, así que tenemos una buena batalla por delante", ha adelantado Rosberg.

Por otro lado, Lewis Hamilton ha podido probar el 'halo' en los primeros Libres en Marina Bay. Después de eso, el británico sufrió un problema hidráulico y a pesar de no parecer algo grave, el vigente tricampeón del mundo perdió casi un tercio de sesión.

"Hemos tenido dos sesiones relativamente buenas hoy. Rodar con el 'halo' no ha sido realmente un problema dado que casi ni lo he notado honestamente, solo me molestó un poco a la hora de mirar los espejos. Tuvimos un pequeño problema hidráulico al final de los Libres 2 pero no parece nada serio. Los chicos han trabajado en ello y debería estar todo bien mañana, que es lo principal. Nuestro ritmo pareció bien hoy y definitivamente mejor que el año pasado, por lo que diría que seremos relativamente fuertes", ha añadido el británico.

Por último, el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, ha confirmado las sensaciones mixtas del equipo donde buscar el set-up ha sido su función principal hoy y que las cosas pintan bien para ellos en este inicio de fin de semana, aunque no tan bien como en otros Grandes Premios.

"Tendremos una tarde llena de trabajo en busca de maximizar el set-up y el rendimiento con los tres compuestos de neumáticos, incluyendo a los ultrablandos, que se estrenan aquí. Todo está completamente abierto en cuanto a la estrategia de carrera, así que tenemos que hacer los deberes. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo con el coche de Lewis por un fallo hidráulico. El fallo está arreglado pero hemos perdido vueltas con los superblandos. Tenemos muchos datos de otros equipos sin embargo, así que estaremos ocupados en busca de mejorar el coche. Por ahora, no ha sido un mal arranque de temporada", ha concluido.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'