Lewis Hamilton, segundo clasificado de este año y gran candidato para ganar el título, ha dedicado unas palabras hacía Ayrton Senna en el día en que se cumplen 20 años de su fallecimiento en el Gran Premio de San Marino de 1994. Sin lugar a dudas, el británico sólo tiene palabras positivas para el que fuera su ídolo.

"Ayrton Senna fue uno de los mayores ganadores que este deporte ha tenido. Pero más que eso, era un verdadero héroe. Un personaje icónico que inspiró a la gente de todo el mundo. Senna fue una leyenda increíble, que será recordado y admirado siempre".

Además, el de Mercedes explica el porqué de su admiración hacia el brasileño, la cual se fundamenta en la forma de conducir del tricampeón del mundo. "Fue el hecho de que Senna era un piloto implacable desde la salida, eso era lo más importante para mí. Realmente puedo identificarme con eso. Eso es exactamente lo que siento yo. Es por eso que siento que he tenido esa conexión con él desde que era un niño. Una gran cantidad de la forma en que conduzco hoy está inspirada en la manera en la que le vi conducir".

De hecho, Hamilton cuenta con una anécdota de la infancia cómo puso su mirada al estilo agresivo. "La gente dice que tengo un estilo agresivo y, a veces no creo que eso sea todo mío. Creo que es en parte porque vi a Senna cuando yo era joven y pensé: Así es como yo quiero conducir cuando tengo la oportunidad".

Por último, y al reflexionar sobre el hecho de que hoy se cumplen 20 años de la muerte de Senna, Hamilton comentó: "Recuerdo el Gran Premio de San Marino hace 20 años, cuando chocó y fue muy difícil para mí mostrar las emociones a mi familia, así que fui a un lugar tranquilo. Sólo tenía nueve años y fue muy difícil durante varios días para realmente entender la magnitud de lo que había sucedido. Tú héroe se ha ido".

El Túnel: Cuando la Fórmula 1 perdió el 1

Fotos: Senna, cuando la Fórmula 1 perdió el 1