Lewis Hamilton ha dejado claro que está haciendo todo lo que está en su mano para evitar nuevas luchas tan ajustadas como la que tuvo con Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Bahréin.

El piloto de Mercedes ha logrado la victoria en los últimos tres Grandes Premios pero fue en Sakhir donde se dio cuenta de que el rival lo tiene en el garaje de al lado y que si quiere ganar el campeonato tendrá que ampliar su ventaja con su propio compañero de equipo.

Así, el británico está decidido a no volver a repetir una carrera tan emocionante -para el público- como tensa al volante como la que vivieron en Bahréin y por eso ha puesto una marcha más para lograr ventajas más cómodas con Rosberg como se pudo ver en China, algo que espera repetir todas las veces que pueda a lo largo de la temporada.

"Nico será muy rápido en cada carrera a la que vayamos. Estaba decidido a asegurarme que en China no llegábamos a estar tan cerca como lo estuvimos en la última carrera. Sin duda, fue algo más parecido a lo de Malasia. Voy a seguir trabajando y manteniendo el enfoque que tengo, porque me está funcionando perfectamente", dijo a Autosport.

Sin embargo, aunque el británico ha sido el triunfador en las últimas tres carreras, es Nico Rosberg el hombre que sigue al frente del Mundial con 79 puntos por 75 de Hamilton y en lo único que piensa el campeón de 2008 es en cogerle la medida a su compañero y superarle cuanto antes.

"Todavía sigue liderando el Mundial, ¿no? En el deporte, todo es un juego psicológico. Así que, por supuesto, obteniendo buenos resultados no puedes medir el efecto que eso tiene en la gente, pero sé lo positivo que es para mí", añadió el Campeón de 2008.

Además, Hamilton no descarta a otros equipos en la lucha por el campeonato ya que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra con las evoluciones que vayan introuciendo. Así, no quiere lanzar las campanas al vuelo centrando la lucha sólo con su compañero y señala que han de seguir trabajando para mejorar todo lo que puedan.

"Todavía hay muchas carreras por, disputarse, así que no se puede predecir lo que va a ocurrir. Ferrari dio un gran paso adelante en China; no tienen el mismo ritmo que nosotros, pero de acabar décimos [en Baréin] a ser terceros es algo impresionante. Renault también mejorará su motor para la siguiente carrera, por eso no podemos dormirnos. Hemos de seguir mejorando, y sé que lo haremos".